25/05/2024
02:26 AM

Pena mayor piden por crimen de padre Quique

  • 06 febrero 2024 /

El Ministerio Público informó ayer que pedirán 30 años de prisión contra los dos acusados hallados culpables.

San Pedro Sula

El Ministerio Público informó ayer que basándose en lo establecido en el Código Penal solicitará que en el caso del imputado Jorge Martín Guzmán se le aplique la pena máxima de 25 años de reclusión por el asesinato del padre José Enrique Vásquez, y contra el otro acusado Nelson Ariel Lara una pena de 30 años.

Los dos imputados fueron declarados culpables el lunes por el tribunal de sentencia de El Progreso. Al acusado Nelson Ariel Lara se le imputa también el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, por el cual fue encontrado culpable, y piden una pena de cinco años por ese acto ilícito, por lo que enfrentaría 30 años de prisión en total.

Fallo: 39 pruebas hundieron a asesinos del padre Quique Vásquez

El padre Quique fue encontrado sin vida el 2 de marzo de 2022 en una de las zonas del puente Regina, en el municipio de Morazán, Yoro. Los fiscales a cargo del proceso judicial ofertaron durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral y público en el tribunal de sentencia 42 elementos de prueba que vinculaban tanto a Guzmán como a Lara en la muerte de sacerdote.

El Ministerio Público basado en lo establecido en el Código Penal solicitará que en el caso de Jorge Martín se aplique la pena máxima de 25 años de reclusión y contra Nelson Ariel una pena de 30 años por las agravantes y alevosía con la que cometieron el crimen.