Un juzgado de privación de dominio dictó este martes el decomiso definitivo de los bienes del exdiputado hondureño Tony Hernández y su esposa, Vanesa Cruz Sierra.
El Poder Judicial indicó que declaró con lugar la acción promovida por el Ministerio Público en contra del exdiputado, hermano del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
“Juzgado con Jurisdicción Nacional de Privación de Dominio, realizó lectura de sentencia sobre bienes de los titulares de Derecho Juan Antonio Hernández y Vanesa Cruz Sierra, declarando con lugar la acción de Privación Definitiva de Dominio, promovida por el Ministerio Público”, indicó el Poder Judicial en un comunicado.
En el mismo detallaron que a Tony Hernández, quien fue condenado por Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico, se le privará de diferentes bienes, entre ellos una vivienda en Residencial San Ignacio, cuatro vehículos y 16 cuentas bancarias.
El Poder Judicial indicó que si ninguna de las partes está de acuerdo con la resolución tiene un plazo de tres días para interponer un recurso de apelación.
Tony Hernández fue capturado en Miami
En 2018, después de que Tony Hernández fuera capturado en Miami, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizafo (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), habían solicitado que los bienes incautados al exdiputado pasaran a manos del Estado de Honduras.
La sentencia de extinción de dominio se sustenta en la investigación realizada por la DLCN, tras la detención de Magdaleno Meza Fúnez (conocido como Nery Orlando López Sanabria (fallecido), Erika Julissa Bandy García (fallecida), Maximiliano Echeverría García, José Santos Mejía Laínez y Daniel Alberto Ticas Santos.
Los sospechosos fueron aprehendidos el 6 de junio de 2018, en la carretera de Vida Nueva, Cofradía, Cortés.