22/05/2024
01:35 AM

Capturan a dos individuos cuando asaltaban un bus

  • 06 febrero 2024 /

A los capturados les decomisaron cinco teléfonos celulares de los pasajeros que asaltaron y una pistola.

SAN PEDRO SULA

Una oportuna llamada que recibió la Policía a la línea telefónica 911 del Sistema Nacional de Emergencia fue clave para que capturaran ayer a dos individuos cuando asaltaban a los pasajeros de un bus.

La detención la ejecutaron en el bulevar del este agentes asignados a la posta policial de Sunseri tras recibir la denuncia.

Los capturados fueron identificados como Edy Sierra y Axel David Irías, a quienes les decomisaron una pistola y cinco celulares de las personas afectadas.

La Policía informó que otro de los delincuentes se dio a la fuga en un taxi. Según el reporte policial, recibieron una alerta enviada al Sistema Nacional de Emergencias del 911, en donde denunciaban el asalto a una unidad de transporte y se le dio respuesta a la misma de manera inmediata, dando con la ubicación y arresto de los principales sospechosos.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades del Ministerio Público por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo con violencia e intimidación en perjuicio de testigos protegidos. Las autoridades policiales informaron que andan tras la pista del individuo que se dio a la fuga, del que ya tienen información de su identidad.

Indicaron que investigarán si el conductor del taxi en el que huyó el asaltante es parte de la banda delictiva. Las autoridades de la Policía indicaron que ya tenían una investigación abierta contra los miembros de la banda delictiva.

La Policía les hace un llamado a las personas que han sido víctimas de asaltos por parte de los capturados para que se presenten a interponer sus denuncias para proceder legalmente contra ellos.