03/12/2025
06:57 AM

Motocicletas y carros usados en tiroteo estuvieron estacionados cerca de Medicina Forense minutos antes

  • 05 abril 2024 /

Dos de las víctimas del falso operativo recientemente habían sido detenidos por tráfico de drogas en la capital, en hechos distintos.

Tegucigalpa

Vestidos con fatigas y botas militares, hombres que simularon un operativo acabaron con la vida de tres jóvenes; entre ellos, un menor de edad, hecho ocurrido en un suburbio capitalino.

El triple crimen fue perpetrado a eso de las 7:35 pm del jueves en un reducto habitacional conocido como faldas del Cerro Juana Laínez, contiguo a las instalaciones de Medicina Forense.

Identifican a los tres jóvenes acribillados a tiros cerca del Cerro Juana Laínez

Hasta esa zona de la capital llegaron varios sujetos vestidos como militares, portando fusiles y armas cortas y chalecos antibalas, pero con la leyenda de la Dipampco (Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado).

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristian Alexis Corrales Zepeda (de 17 años), Jonathan Isaías Orellana Banegas (de 20) y Eduard Edgardo Wilban Méndez (de 21), este último originario de La Mosquitia, todos con domicilio en el barrio donde fueron asesinados.

Según testigos, los jóvenes se encontraban reunidos en la vivienda de Eduard Méndez, quien había regresado de su jornada laboral y compartía momentos de convivencia con sus amigos.

Dato

- 651 homicidios ha habido entre el 1 de enero y el 4 de abril de 2024. La mayoría de las muertes se ocasionaron con armas de fuego.

- Según las investigaciones, en el área donde ocurrieron los hechos se ha detectado la presencia de puntos de venta de drogas, incluyendo cocaína y crack.

Investigaciones

Datos recabados por agentes de investigación de la Policía Nacional revelan que el homicidio múltiple pudo deberse a un pleito por tener el control de ese territorio para la venta de drogas entre miembros de la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

En los expedientes policiales se detalla que Eduard Wilban fue detenido por la Policía Nacional y fichado recientemente por el delito de tráfico de drogas. De igual manera, Jonathan Orellana fue capturado días atrás en la colonia 21 de Octubre por el mismo delito.

Información en poder de las autoridades señala que para cometer este hecho violento utilizaron varias motocicletas y dos vehículos que minutos antes estuvieron estacionados cerca de Medicina Forense. Los restos mortales de los tres jóvenes fueron retirados ayer de la morgue del Ministerio Público (MP).