24/05/2024
09:09 AM

Muere ingeniero japonés tras caer de puente en construcción en Nacaome

El ingeniero Demizu Sam formaba parte del personal de ingeniería y supervisión del puente que se construye sobre el río Guasirope, en la zona sur de Honduras.

NACAOME, HONDURAS

Un ingeniero de origen japonés murió en las últimas horas en la construcción de un puente en Nacaome, departamento de Valle, en la región sur de Honduras.

El ciudadano nipón fue identificado con el nombre de Demizu Sam, quien laboraba en la construcción del puente sobre el río Guasirope, en Nacaome.

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, lamentó la muerte del ingeniero japonés.

“Mi más sentido pésame. Estaremos en contacto con su familia, la embajada de Japón en Honduras y con nuestros amigos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)”, expresó Pineda.

La población de Nacaome se encuentra consternada por la trágica muerte del profesional japonés, y han pedido que la obra, una vez culminada, lleve el nombre del ingeniero Sam.

Demizu Sam formaba parte del personal de ingeniería y supervisión del proyecto de infraestructura.

Cabe mencionar, que el puente que se construye en el referido sector se logró gracias a un acuerdo de donación por parte de la Monarquía de Japón, a través de la JICA, y el Estado de Honduras.