27/04/2024
06:29 AM

Bajó los vidrios de su carro: así fue el ataque a ingeniero en San Pedro Sula

  • 19 marzo 2024 /

El hecho se produjo sobre el bulevar de la colonia Villas del Sol. Hasta ayer, la Policía, aunque tiene identificado el vehículo del hechor, no había dado con su paradero.

San Pedro Sula

La tarde del sábado 16 de marzo transcurría como cualquier otra en la Capital Industrial, con temperaturas que superaban los 36 grados centígrados y un caos vehicular que desesperaba a los conductores debido al apagón que sufrieron varios semáforos por una suspensión eléctrica.

El ingeniero César Renato Robleda Leiva (de 50 años) decidió salir ese día de su casa en compañía de su hija de 16 años a realizar algunas diligencias.

Marcaban cerca de las 2:05 pm cuando el profesional de la ingeniería industrial se trasladaba desde un centro comercial ubicado en Jardines del Valle hacia su casa, situada en una zona residencial del sector noroeste de San Pedro Sula.

Asalto, la hipótesis principal sobre tiroteo con seguridad de Silvia Ayala

El ingeniero ingresó al bulevar de Villas del Sol a eso de las 2:08 pm, tomando el carril derecho y avanzando a vuelta de rueda producto del enorme congestionamiento de ese momento en la vía porque los semáforos que están frente a la morgue no estaban funcionando.

Llegadas las 2:10 pm, un “pick up” doble cabina rojo, que también se conducía en sentido de sur a norte sobre el bulevar de Villas del Sol, intentó rebasar en contravía por el carril izquierdo, que va de norte a sur, ingresando de forma abrupta al carril derecho, por el que iba el auto del ingeniero, y le cruzó en un momento el automóvil.

Hallan muertos a ganadero y empleado que fueron raptados en Lamaní, Comayagua

La acción molestó a Robleda Leiva, quien bajó los vidrios de su carro para reclamar al conductor, mismo que tras intercambiar algunas palabras con el ingeniero se bajó de su vehículo con una pistola en mano y se posicionó frente al malogrado hombre, segundos después abrió fuego contra César Robleda quien estaba dentro de su carro, disparando en al menos seis ocasiones, de los que al menos cuatro tiros fueron directos al ingeniero, y los otros dejaron herida a su hija.

Testigos que se encontraban en el lugar, en un intento por impedir la huida del homicida, cruzaron sus carros, pero este logró escaparse. Tras recibir los impactos de bala y perder el conocimiento, el vehículo de Robleda fue a chocar en la parte de atrás de una camioneta. En un esfuerzo por salvarle la vida, el ingeniero fue trasladado al hospital Mario Rivas, lugar en el que minutos más tarde murió.

Su hija está recuperándose.

Indagaciones

La Policía a través del departamento de Delitos contra la Vida informó que hasta ayer continuaban con el análisis de los videos que fueron facilitados por un hotel que está cerca de la zona del asesinato.

El resto de cámaras que están en el sector se encontraban apagadas en ese momento debido a la suspensión de la energía. Autoridades reiteraron que, aunque se tiene identificado el vehículo, todavía no dan con el paradero del homicida, por lo que continuarán recopilando más material e información que los puede llevar hasta él.

Pidieron colaboración de la ciudadanía para dar datos que puedan ayudar con la captura.

Carro en el que se transportaba el hechor.