Un intento de asalto en las afueras de la residencia de la diputada Silvia Ayala terminó en una persecución ayer por la mañana, en la que un agente de policía resultó herido y una ciudadana fue víctima del robo de su vehículo.
La congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre) se encontraba al interior de su casa en la colonia Trejo, al suroeste de la ciudad, en el momento en que ocurrieron los hechos, por lo que logró escuchar lo que pasó.
Según información policial, malhechores que se conducían en un carro turismo por la colonia Trejo vieron que la camioneta propiedad de la diputada que estaba estacionada afuera de la casa tenía las puertas abiertas, y al intentar cometer un ilícito, agentes policiales de la seguridad de Ayala los repelieron y empezó un intercambio de balas.
Al intentar huir, los asaltantes chocaron y dejaron el carro abandonado. Posteriormente despojaron a una mujer de su carro, pero fue encontrado minutos después en barrio El Benque.
Belkis Valladares, portavoz de la Policía, dijo que se descarta un atentado y se maneja como una tentativa de asalto.
La diputada Ayala lamentó que uno de los agentes de la Policía que le da seguridad resultara herido y envió sus muestras de solidaridad. Ayala dijo que debido a los temas que maneja en el Congreso Nacional y por algunos atentados sufrido anteriormente, se le designaron dos agentes de seguridad desde hace algún tiempo.
“Espero esta situación se pueda esclarecer. No quiero especular, yo quiero esperar a que la Policía finalice el trabajo y que sean ellos que informen qué fue lo que sucedió”, dijo la congresista.