17/05/2024
10:26 AM

Policía identifica vehículo de homicida de ingeniero en SPS

  • 18 marzo 2024 /

Entre lágrimas y condolencias fue sepultado ayer César Renato Robleda, quien perdió la vida el sábado tras una discusión en el tráfico

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos contra la Vida continúa con las diligencias investigativas en torno al homicidio de César Renato Robleda Leiva (de 50 años), ingeniero industrial que perdió la vida el sábado tras una discusión en el tráfico del sector Villas del Sol.

Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte del país, informó ayer que ya está plenamente identificado el vehículo en que se transportaba el sujeto que disparó en más de una ocasión contra la vida del reconocido profesional de la ingeniería.

Por reclamar que le invadieron el carril mataron a ingeniero en SPS

La subcomisaria dijo que cuentan con varios videos que ayudarán a llegar hasta el paradero del hechor, al tiempo que refirió que en las próximas horas esperan tener buenos resultados.

“De ser necesario vamos a publicar los videos para que la ciudadanía nos ayude a llegar más rápidamente al responsable de este lamentable hecho”, dijo la portavoz.

La hija menor de Robleda, que se trasladaba junto a él, recibió un balazo en el hombro. Su estado de salud es estable.

Lamentó que la falta de tolerancia haya sido el detonante para acabar con la vida de Robleda Leiva y enfatizó que dos personas más han perdido la vida recientemente en el país por situaciones que pudieron ser arregladas mediante el diálogo.

Según los informes, César Renato Robleda se movilizaba con una de sus hijas en el bulevar en Villas del Sol, cerca de la morgue, y mientras esperaba en el tráfico un individuo invadió su carril de manera abrupta, acción por la que el ingeniero reclamó y tras esto, el sujeto que se conducía en otro vehículo sacó una arma y en repetidas ocasiones disparó a Robleda, quien fue llevado grave al hospital Mario Rivas y murió minutos después.

Sepelio

A las 9:30 am de ayer se hizo la misa de cuerpo presente en la parroquia San Vicente de Paúl para dar el último adiós a César Renato Robleda.

Familiares, amigos, compañeros y allegados lamentaron la pérdida de un excepcional ser humano, padre y esposo. Los restos del ingeniero fueron trasladados a Jardines del Recuerdo, donde luego de algunas palabras se procedió a su sepultura.