30/11/2022
06:56 PM

Más noticias

Vestidos como EEH, roban y estafan a hondureños en sus casas

Una red criminal engaña a pobladores y les roba su dinero diciendo que instalarán nuevos contadores.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público informó este miércoles que comenzó investigaciones encaminadas a detectar y capturar a miembros de bandas que extorsionan y roban a hondureños usando vestimenta similar a la de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, dijo que la red criminal opera en Olancho y El Paraíso, departamentos del oriente y nororiente hondureño.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

”Están utilizando vestimenta similar a la de EEH. Buscando a personas que, por ejemplo, no tienen contador (medidor) y les dicen que ellos lo instalarán. Automáticamente, comienza la estafa”, dijo Morazán.

Explicó que los estafadores mienten a la población para hacerles cobros supuestamente relacionados con el cobro de la tarifa de energía eléctrica. Esto, especialmente, lo hacen en regiones remotas o rurales.

”Esto acarrea responsabilidad penal”, extendió Morazán, quien dijo que las investigaciones se están haciendo en conjunto con EEH y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Ya existen denuncias de pobladores que han sido añadidas a los casos. También refirió que existen denuncias desde Danlí y Juticalpa, las dos principales ciudades de esa región.

Por último, Morazán dijo que el Ministerio Público espera informar durante los últimos días sobre detenciones relacionadas con la supuesta banda criminal que opera cometiendo esos delitos.