05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Pronostican lluvias con actividad eléctrica este miércoles en Honduras

Las lluvias se producen por vientos frescos acelerados del norte y noroeste, los cuales ingresan humedad al territorio hondureño, explicó Copeco.

SAN PEDRO SULA.

La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las condiciones climáticas inestables seguirán afectando a varias regiones de Honduras este miércoles 23 de noviembre de 2022.

La entidad de previsión meteorológica explicó que “vientos frescos acelerados del norte y noreste, ingresan humedad del mar Caribe en el país y generan lluvias y chubascos débiles”.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), detalló que dichas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Asimismo, amplió que dichas condiciones climáticas afectarán a diferentes regiones, entre ellas, la zona norte, insular, occidental y oriental del territorio hondureño.

ADEMÁS: Pronostican entre ocho y diez frentes fríos para Honduras

Las temperaturas máximas para esta jornada serán de 28 grados centígrados en Atlántida (litoral), 33 grados en Choluteca (sur), 29 grados en Colón (oriente), 20 grados en Comayagua (centro), 26 grados en Copán (occidente), 30 grados en San Pedro Sula (norte) y 27 grados en Tegucigalpa (centro-sur).

Finalmente, la altura del oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

AQUÍ: Enee arranca operativos para reducir las pérdidas de energía