Tegucigalpa, Honduras.

Ayer, martes, fue arrestado un supuesto extorsionador en posesión de 400,000 lempiras en El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El informe policial describe escuetamente que se trata de un hombre cuyo alias es “Turrunca”, quien sería un extorsionador independiente. “No pertenece a ninguna estructura criminal”, dijo Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

“Este hombre reside en el municipio de El Paraíso y se dedicaba a cometer el delito de la extorsión en contra de comerciantes del lugar”, amplió el funcionario.

El dinero que portaba alias “Turrunca” estaba en denominaciones de 500 lempiras, producto de la extorsión que había hecho en contra de una sola persona, cuya identidad se desconoce.

El informe amplía que el supuesto extorsionador operaba a través de redes sociales, vía mensajes de WhatsApp o Facebook Messenger. Se le incautó el vehículo en el cual se conducía y dos teléfonos celulares con los que cometía los crímenes, de acuerdo con la indagatoria inicial.

“La persona no tiene vinculación con bandas delictivas sino que trabaja de manera independiente”, subrayó el oficial. Este “modus operandi” se ha fraguado un sitio relevante dentro de las organizaciones criminales hondureñas y el crimen común. De manera que, autoridades de Seguridad describen que ahora son personas independientes las que se suman a agravar el flagelo de la extorsión contra empresarios, comerciantes e individuales en regiones de Honduras.