A una condena de 15 años de prisión condenaron a un hombre tras ser hallado culpable de matar a una enfermera.
Se trata de Grebyl Arody Andino Medina, un profesional también de la enfermería, quien laboraba junto con la víctima, de nombre Yeimis Yoseline Pavón Aguilar en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax.
El crimen por el que condenaron a Andino Medina ocurrió el 17 de julio de 2024. Según las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, la joven pasó recogiendo a Grebyl Arody Andino en su motocicleta para luego trasladarse a la aldea Corralitos, en el sector de El Hatillo, en Tegucigalpa.
Los investigadores comprobaron que en una zona desolada de ese lugar el enfermero mató de 40 puñaladas a la joven y luego la abandonó junto a la motocicleta y las pertenencias.
Tras varias diligencias, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal lo capturaron el jueves 31 de octubre de 2024 en la colonia Fraternidad de Tegucigalpa.
Yeimis Yoseline Pavón Aguilar tenía 25 años y trabajaba como auxiliar de enfermería en la sala de neumología de varones del Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como el Tórax.