La disputa por el control de territorio entre estructuras criminales sigue generando violencia en la ciudad.
Las investigaciones de la Policía señalan que las últimas cuatro muertes registradas, dos en el sector de Chamelecón y dos en la Rivera Hernández, se derivan de la disputa territorial entre grupos criminales que operan en esas zonas.
Las dos muertes violentas en Chamelecón ocurrieron entre las 8:00 y 10:00 pm del domingo. Uno de los hombres fue identificado como Alexander Carvajal Paz (de 20 años), ultimado por delincuentes que llegaron a su casa en la colonia 15 de Septiembre. El ataque a Renán Zahir Cantarero Baquedano (de 18 años) ocurrió cuando caminaba por una desolada calle de la colonia Losusa.
Según manifestó Edgardo Barahona, vocero policial en San Pedro Sula, las investigaciones muestran que “los dos casos reportados en Chamelecón estarían vinculadas a una posible rivalidad entre estructuras criminales, considerando que los dos fallecidos tienen relación con la Pandilla 18 y el ataque derivaría de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la disputa de territorio”.
Referente a las dos personas ultimadas en el sector de la Rivera Hernández, el policía dijo que al darse en zonas conflictivas y partiendo de la forma en cómo ocurrieron los crímenes no descartan que también hayan tenido que ver las mismas bandas delictivas.
Uno de los muertos, Roberto Jesús Sarmiento López (56 años), presentaba múltiples impactos de bala. El ataque ocurrió en la colonia 6 de Mayo, sector La Montañita. La otra víctima aún no había sido identificada hasta ayer.