Las indagaciones de la Policía indican que miembros de la Pandilla 18 fueron los que mataron a los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), cuyos cuerpos encontraron en un basurero de la colonia La Pradera.
Los victimados son Brayan Josué Núñez Pineda (de 17 años) y Luis Eduardo Cardona Miranda (de 17) y junto a sus cuerpos hallaron con vida, pero gravemente herido a un compañero de los jovencitos, quien fue trasladado al hospital Mario Rivas, donde se informó que su estado de salud es crítico.
Las autoridades policiales informaron que las averiguaciones establecen indicios de que los homicidas pertenecen a la referida estructura criminal.
Los análisis de las autoridades establecen que a los colegiales les quitaron la vida porque los pandilleros creyeron que eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y que andaban haciendo espionaje en el sector que los privaron de su libertad para irlos a matar al basurero.
Se informó que la brutalidad con que les dieron muerte a los dos estudiantes es el patrón criminal de la Pandilla 18.
No eran mareros
Las autoridades policiales indicaron que las indagaciones establecen que los colegiales ultimados y el compañero de ellos que está herido no pertenecían a ninguna mara o pandilla.
La Policía mantiene resguardado al menor que resultó herido mientras se desarrollan las investigaciones en torno al ataque.
El sobreviviente es una pieza clave en la identificación de los responsables del crimen de los jóvenes Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda. Las autoridades del hospital Mario Rivas confirmaron que el menor de 15 años que resultó herido en el ataque armado fue ingresado en estado crítico e intervenido quirúrgicamente de forma inmediata.
El paciente sufrió una perforación intestinal provocada por un proyectil de arma de fuego y también un impacto en uno de sus antebrazos.
Exigen justicia
Según versiones de familiares, los tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas habían salido de sus casas con la intención de reunirse con otros compañeros, presuntamente para trabajar en una tarea.
Pero el director del Intae, José Allan Menjívar, dijo que desde 2014 por razones de seguridad no dejan tareas en grupo fuera del colegio. Menjívar destacó que los tres jóvenes eran tranquilos dentro del colegio y tenían un buen comportamiento. El crimen de los menores ha consternado a la población estudiantil del Intae, que exigen se haga justicia capturando a los responsables del hecho.