El Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) de San Pedro Sula confirmó mediante un comunicado que dos de sus estudiantes fueron asesinados y otro resultó herido la noche del viernes, todos pertenecientes a la jornada de Educación Media a Distancia (ISEMED).
Se manejó que los jóvenes Brayan Josué Núñez Pineda (de 17 años), Luis Eduardo Cardona Miranda (de 17) y Adonys Mejía (alumno herido) realizaban tareas grupales en el momento en que fueron secuestrados para luego ser asesinados en la colonia La Pradera.
En ese sentido, la institución expuso su versión y aclaró que, desde su fundación en 1979, ha trabajado con metodologías modulares y círculos de estudio, aunque desde 2014 se aplican reformas que establecen una modalidad educativa igual a la de otros institutos del país.
El centro educativo aseguró que los círculos de estudio fueron sometidos a discusión con padres y docentes, concluyendo que por razones de seguridad no se permite su realización fuera del instituto.
Además, informó que los docentes de los estudiantes afectados no han dejado tareas grupales, únicamente individuales, para realizar en casa.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestros estudiantes”, expresó la institución, que también solicitó a los medios de comunicación evitar difundir información no confirmada para no confundir a la opinión pública.
Finalmente, el Intae declaró luto institucional y extendió sus condolencias a las familias de los estudiantes fallecidos y a toda la comunidad educativa.