La hipótesis que prevalece en el asesinato del DJ Fer
Luis Fernando Velásquez Obregón, conocido como DJ Fer, fue asesinado el 21 de diciembre de 2025 en el barrio Río de Piedras, en San Pedro Sula, por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta
- Actualizado: 04 de febrero de 2026 a las 17:35 -
En las indagaciones de la Policía Nacional sobre el crimen del DJ Luis Fernando Velásquez Obregón figuran como sospechosos presuntos miembros del Cartel del Atlántico. Esto es lo que se sabe.
DJ Fer es una de las tres víctimas de crímenes de alto impacto que, según las investigaciones policiales, habrían sido cometidos por seis integrantes del Cartel del Atlántico, capturados el 16 de enero de 2026 en San Pedro Sula.
Los tres asesinatos atribuidos a miembros de esa organización criminal ocurrieron de forma consecutiva durante diciembre en San Pedro Sula. La primera víctima de esta cadena de crímenes fue la ingeniera civil Lilian Elizabeth Padilla Martínez.
En las indagaciones de la Policía en torno al asesinato de la ingeniera civil Lilian Elizabeth Padilla Martínez surge la hipótesis de que el posible móvil del crimen sería una combinación de conflictos económicos y problemas pasionales.
Las pesquisas iniciales en el crimen de Lilian Padilla apuntaban únicamente a un móvil pasional; sin embargo, con el avance de las investigaciones han surgido indicios de conflictos relacionados con dinero, según lo informado por las autoridades.
De acuerdo con la línea investigativa, el conflicto económico se habría originado porque supuestamente la ingeniera destinó un capital para invertirlo y posteriormente reclamó la devolución del dinero
El crimen de la ingeniera ocurrió el 20 de diciembre de 2025, a las 11:40 de la mañana, en el bulevar Villa Mackay, entre la residencial Los Cedros y la residencial Villa Real, cuando se conducía en una camioneta Toyota Prado, último modelo. La víctima fue atacada por sicarios que se transportaban en un automóvil Honda Civic color azul.
La segunda víctima de esta cadena de crímenes fue el DJ Fer, quien fue asesinado a balazos dentro de su vehículo la noche del domingo 21 de diciembre de 2025. El ataque fue perpetrado por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, en el barrio Río de Piedras.
Según las autoridades policiales, la hipótesis que prevalece en el caso del DJ Fer es que su asesinato tendría como posible móvil transacciones de dinero relacionadas con sus actividades comerciales.
El 23 de diciembre de 2025 fue asesinado el comerciante Jairo Juárez Santiago, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando salía de un restaurante en el barrio Los Andes junto a su familia. La víctima fue atacada a balazos por sicarios que se conducían en una camioneta verde.
En relación con el asesinato de Jairo Juárez Santiago, la Policía Nacional informó que la línea de investigación que prevalece es que el crimen tendría como supuesto móvil presuntos vínculos con actividades de narcotráfico.
Según las autoridades, hasta el momento no se ha establecido que los asesinatos del DJ Fer, la ingeniera Lilian Padilla Martínez y Jairo Juárez Santiago estén vinculados entre sí por el móvil; no obstante, existen indicios de que los autores de los crímenes formarían parte de la misma estructura criminal.