La jueza que conoció una segunda causa en contra de Óscar Armando Ramírez Melgar le dictó la detención judicial en la audiencia de declaración de imputado, pero esta vez por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y daños en perjuicio de un testigo protegido.
Óscar Ramírez ya guarda prisión en el centro penal de El Progreso, Yoro, por el homicidio de la estudiante universitaria María Fernanda Alemán Rodríguez, hecho ocurrido el 9 de febrero en un condominio en la colonia Figueroa de esta ciudad.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida presentó un segundo requerimiento en contra del acusado el 27 de febrero. Al desarrollarse ayer la audiencia de declaración de imputado, la jueza determinó la nueva medida de encarcelamiento.
Por el delito de homicidio en contra de la universitaria, esta semana estaba programada la audiencia preliminar; sin embargo, la Fiscalía pidió la suspensión con el fin de que se acumulen los expedientes y una vez que las resoluciones de ambas acusaciones queden firmes se señale una sola audiencia preliminar, petición aceptada por la jueza.
Segundo caso
La audiencia inicial por homicidio en grado de tentativa inacabada y daños se programó para este viernes a las 9:00 am. Conforme a la Fiscalía, Óscar Ramírez intentó matar a la expareja de María Fernanda.
Según el expediente investigativo, Óscar Armando Ramírez le quitó la vida a Alemán cuando disparó al vehículo en el que se conducía con su expareja.