Cuatro veces disparó el acusado al carro en el que iba María Fernanda

Una jueza le dictó detención judicial a Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado del homicidio de la universitaria María Fernanda Alemán. Está recluido en el penal de El Progreso, Yoro

  • 10 de febrero de 2025 a las 22:38 -
Cuatro veces disparó el acusado al carro en el que iba María Fernanda
San Pedro Sula, Honduras.

Un video que circuló ayer en redes sociales muestra cómo fue el incidente en el que murió la universitaria María Fernanda Alemán (de 26 años) la madrugada del domingo.

La toma es de una cámara ubicada frente a los condominios en la colonia Figueroa, sector suroeste. Se ven tres jóvenes platicando frente a un carro negro, doble cabina, en donde se conducía la víctima con su expareja.

Joven madre y su bebé mueren atropellados en Yojoa

El vehículo arranca y uno de los tres jóvenes hace un disparo. Cuando de repente se ve que el doble cabina negro retorna e intenta embestirlos, el carro sigue y el hombre hace cuatro disparos más. Uno de ellos impactó en la parte posterior de la cabeza de María Fernanda.

El conductor se va del lugar y, según las investigaciones, llevó a la muchacha herida a una clínica privada, donde murió.

Las autoridades policiales capturaron el domingo a Óscar Armando Ramírez Melgar (de 28), de profesión abogado, como el principal sospechoso de la muerte de la joven. Lo acusaron del delito de homicidio. Melgar es originario de Santa Rosa de Copán.

La jueza le dictó detención judicial y lo envió al centro penal de El Progreso, Yoro. Programó la audiencia inicial para el viernes 14 de febrero a las 10:00 am.

Por el crimen de la joven universitaria fue capturado Óscar Armando Ramírez Melgar.

“Se le tipifica el delito de homicidio porque no hay elementos que puedan establecer algún delito de femicidio, en vista de que no existe y no hubo ninguna relación entre la víctima y el hechor, como se indicaba preliminarmente sobre este hecho”, explicó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

El expediente investigativo detalla que todo inició con una discusión entre el acompañante de María Fernanda y Óscar Armando, cuando ella llegó a traer un objeto personal a la colonia Figueroa.

“Te prometo que cuidaré a tu hijo”

Ayer, su familia le dio el último adiós. “Siempre serás recordada por tu alegría y porque donde ibas irradiabas luz. Ahora brillarás y serás luz, pero en el cielo”, dijo entre sollozos una tía de María Fernanda Alemán, previo a que el cuerpo de la joven fuera sepultado en un cementerio de esta ciudad.

Entre aplausos y cantos entonados por mariachis, amigos y familiares le dieron el último adiós a la estudiante, que deja un hijo. Su muerte ha causado consternación entre sus conocidos. Prueba de ello es que llegaron al cementerio para acompañar a la familia, que en medio del dolor agradeció a cada uno su presencia y sus muestras de cariño.

“Agradecemos que nos acompañen en este momento difícil para nosotros”, dijo una familiar de la joven madre. Las muestras de cariño para Alemán fueron muchas, pero su hermana conmovió a los presentes, ya que entre lágrimas expresó su profundo amor, dejando claro que la recordará y amará toda la vida.

Ayer enterraron a María Fernanda en un cementerio sampedrano.

“Siempre te voy a amar. Te prometo que cuidaré a tu hijo y prometo que siempre te recordaré, hermanita linda”, dijo, para luego romper en llanto. En caravana, los presentes siguieron el féretro mientras era llevado por varios hombres hacia el lugar donde sería enterrado.

Una vez ahí, los mariachis entonaron canciones con mensaje de despedida y una vez que el féretro fue cubierto de tierra, los presentes soltaron globos blancos que se elevaron al cielo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo