María Fernanda y sospechoso de su crimen no eran pareja
María Fernanda Alemán compartió con Óscar Ramírez en el juego de Messi antes de su muerte. Conozca lo último sobre el crimen de la estudiante de Odontología
- 10 de febrero de 2025 a las 12:01 -

Por el crimen de María Fernanda Alemán, de 26 años, (derecha) está detenido el comerciante copaneco Óscar Armando Ramírez Melgar, de 28 años (izquierda).

El cuerpo de María Fernanda Alemán fue velado desde el domingo en Funerales del Recuerdo y la tarde de este lunes fue sepultada luego de oficiarse una misa en la iglesia San Vicente de Paúl.

La familia prohibió el ingreso a medios de comunicación a la funeraria y tampoco se quiso pronunciar al respecto. Esto es lo que se sabe de este crimen...

Aunque en un principio se manejó preliminarmente que María Fernanda había sido asesinada por su expareja, las autoridades policiales han descartado que se trate de un feminicidio.

Las autoridades policiales informaron que, a eso de las 6:00 de la mañana, recibieron la denuncia que una persona del sexo femenino herida por arma de fuego iba con destino a un hospital privado, ubicado en la avenida Circunvalación en el suroeste de San Pedro Sula.

El jefe regional de la Dirección Policial de Investigación (DPI), César Ruiz, informó que las averiguaciones establecen que María Fernanda iba acompañada de su expareja y que iba hacia la vivienda de otra persona a recoger unos objetos personales que había dejado olvidados la joven.

Ruiz indicó que, al llegar al lugar, la persona que se encontraba en esa residencia “realizó un disparo al aire al verlos, y la muchacha salió a recoger sus objetos personales e ingresó al vehículo que era conducido por su expareja”.

“El conductor del vehículo dio la vuelta y, cuando terminó de darla, le lanzó el vehículo con cierta velocidad sobre la persona que hizo el disparo, y este reacciona haciendo más disparos y logra herir a la muchacha”, manifestó el jefe policial.

Ruiz indicó que María Fernanda fue llevada a un centro asistencial “donde, minutos después, murió”.

“En el proceso investigativo confirmamos que la joven (al momento de los hechos) se hacía acompañar de su expareja”, dijo el jefe policial.

Ruiz también confirmó que Óscar Ramírez había compartido con María Fernanda en el estadio Olímpico durante el partido entre el Inter Miami y Olimpia.

El oficial de policía explicó que, “después de estar en el estadio, la muchacha y la persona que le dispara salieron hacia un establecimiento a departir y, después de esto, ella se encuentra con su expareja y es donde recuerda que ha dejado sus objetos personales olvidados”.

El jefe de la DPI refirió que, hasta ese momento, no había ocurrido nada por qué alarmarse, “sino hasta el momento en que ella recuerda que había dejado sus objetos personales y va a recogerlos”.

Ruiz mencionó que, probablemente, el hecho de que la universitaria se haya ido con su expareja pudo motivar, bajo los efectos del alcohol, el enojo del individuo con el que estaba en el bar, “pero como refiero se trata más de una acción meramente impulsiva”.

El levantamiento legal del cuerpo de la estudiante de Odontología lo realizaron las autoridades de la Fiscalía, Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigación en el hospital privado, donde estuvieron presentes familiares de la joven, quienes no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación.

Personas cercanas a María Fernanda han negado que Óscar y María Fernanda hayan sido pareja, como en un principio se manejó.

“Hay alcohol de por medio, pero más creemos que se trató de un acto meramente impulsivo, sin medir las consecuencias, porque al momento de requerir a la persona que va a ser presentada ante la Fiscalía, no se daba cuenta de lo que había ocurrido”, expresó Ruiz.

El crimen de la joven causó consternación. Sus amigos y parientes se pronunciaron en las redes sociales.

“Hoy lloramos tu partida sin entender cómo en un abrir y cerrar de ojos ya no estarás para ver tu hermosa sonrisa y con un dolor y vacío enorme en nuestros corazones que dejó hoy tu partida, pero, sé que en el cielo, nuestro Padre Celestial te recibió en su regazo. Te extrañaremos, María Fernanda Alemán, mi sobrina hermosa”; escribió una tía de María Fernanda.

“Mi más sentido pésame por la familia de María Fernanda Alemán. Solo los que la conocimos sabíamos lo linda persona que era. La gente no tiene derecho a opinar y sacar conjetura de lo que haya pasado, nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie sean las circunstancias que sean. Descansa en paz María Fernanda”, escribió una amiga.

“Eso es lamentable. Mi más sinceras condolencias a la familia. Hay tanto odio en el país que se deben curar muchos corazones y pedirle perdón a Dios por tanta soberbia”, manifestó un amigo en su perfil.

María Fernanda tenía 26 años, estudiaba Odontología y era madre de un niño.