04/02/2023
10:18 AM

Más noticias

Masacre en Victoria, Yoro: al menos cinco muertos en tiroteo

  • 06 diciembre 2022 / 09:20 AM /

El múltiple crimen ocurrió en una colonia del municipio de Victoria.

Victoria, Yoro.

Al menos cinco personas murieron de forma violenta durante la mañana de este martes en un sector del departamento de Yoro, según primeros informes que surgen en aquella región.

De acuerdo con informes locales, el múltiple crimen ocurrió en la colonia Buena Vista, municipio de Victoria.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Denuncias al 911 alertaron a policías de la región, quienes confirmaron la masacre. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en el exterior de una vivienda.

De momento, se confirmó la muerte de cuatro hombres, cuya identidad es desconocida. También se desconoce si la quinta víctima es un hombre o una mujer.

El móvil del crimen es aún indeterminado y, aunque agentes desplegaron operativos en el sector, tampoco se ha dado con el paradero de los responsables.

Masacres, en aumento

El número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 % entre enero y septiembre de 2022, con relación al mismo periodo de 2021, con los hombres jóvenes y pobres como principales víctimas, informó este miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

Los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la UNAH, señalan que el número de personas muertas en estos sucesos en los primeros 9 meses se situó en 127, frente a las 104 de todo 2021.

Los casos de asesinatos múltiples registrados entre enero y septiembre de este año fueron 34, es decir un 13,3 % más a los 30 reportados en el mismo lapso de 2021, de acuerdo a un informe del Observatorio de la Violencia. Si la cifra de los primeros 9 meses de 2022 se compara con las 185 víctimas de homicidios múltiples ocurridos en todo 2021 el incremento es del 31,3 %.