02/02/2023
08:56 AM

Más noticias

En barco que venía de EEUU hallan armas que irían a narcos

  • 06 diciembre 2022 / 06:23 AM /

La munición fue detectada por escáneres en la aduana de Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

Al menos 150 cajas que contenían munición y armas de fuego fueron decomisadas en una aduana hondureña. Según primeros informes, las armas y munición tenían como destino Copán.

Agentes especiales fronterizos detectaron el cargamento en un contenedor procedente de Estados Unidos en un buque que atracó en Puerto Cortés. Allí, el cargamento fue señalado como “sospechoso” y se inició una investigación de oficio. A través de un escáner, los agentes detectaron que se trataba de armas y munición.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

La entidad describió que no se descarta que estas armas y munición serían recibidas por narcotraficantes en Copán.

En total, se decomisó lo siguiente: 7 armas de fuego tipo pistola, 1 arma de fuego tipo revólver, 1 arma de fuego tipo fusil, 3 mil unidades de proyectiles calibre 7.62 mm, 22 cargadores de diferentes calibres, 8 proyectiles explosivos calibre 40 mm, 65 proyectiles sólidos calibre, 40 mm, 34 proyectiles incendiarios calibre 40 mm ,79 proyectiles sólidos calibre 9mm, 31 proyectiles calibre 3.57 mm

No se reportaron detenciones relacionadas al envío del cargamento ilegal. Tampoco se extendió sobre el destino de las armas y munición.