La Policía intervino ayer la aldea La Protección, en Choloma, Cortés, como medida para frenar las acciones delictivas de una banda criminal que mantiene atemorizada a la población.
En total son 200 agentes policiales los que se han desplazado al lugar y quienes se mantendrán, con apoyo de vehículos tácticos Black Mamba y Karnaf, para resguardar a los habitantes.
Juan Manuel Aguilar Godoy, director general de la Policía, dijo que las acciones se ejecutan porque “hay múltiples denuncias de que miembros de la banda denominada La Kleivona y quienes andan con fusiles de alto calibre en mano atemorizan a los vecinos de la aldea. Es por eso que ordené la intervención en este sector de la Protección para restablecer el orden y la paz”.
El funcionario aseguró que entre las acciones delictivas de la banda está la venta de droga, asaltos, extorsión, sicariato y desplazamiento forzado.
Enfrentamiento
A fin de hacer frente a la criminalidad, la Policía instaló la noche del martes un destacamento en la aldea La Protección. Sin embrago, un grupo de vecinos del lugar se enfrentó con agentes policiales en desacuerdo con la medida.
Según explicó el jefe policial, algunos miembros hicieron disparos al aire para atemorizar a los agentes.
“Esta banda criminal utiliza a algunos pobladores para hacer oposición a la presencia policial en la zona. No podemos permitir que esta banda siga entorpeciendo la operación policial”, manifestó.