26/04/2024
02:54 PM

Doctor sobrevive de milagro a ataque armado cuando ingresaba a hospital

  • 14 noviembre 2022 /

Un sicario lo esperaba cerca del hospital Atlántida donde labora en La Ceiba.

La Ceiba, Atlántida.

Lo que parecía ser un ingreso normal a dar consulta al hospital Atlántida, terminó en gran susto para el doctor Gerson Valladares.

Eran las 7:30 de la mañana y el galeno estaba a pocos metros de llegar al sanatorio cuando fue emboscado por un sicario. El sujeto le descargó una ráfaga de disparos al vehículo tipo camioneta en el que se conducía.

El doctor con especialidad en ortopedia, no se amilanó y herido condujo su carro hasta el centro hospitalario. Se bajó y caminó sangrando hasta la sala de emergencia para ser atendido. Por fortuna solo recibió un rosón de bala ya que la carrocería del vehículo tiene al menos unos doce impactos.

Regístrese aquí para acceder al contenido Premium de LA PRENSA

“El compañero ya fue evaluado y está fuera de peligro, solo tiene una herida superficial en la espalda sin perforar un órgano vital. Es lamentable lo acontecido y se van a tomar medidas de precaución para evitar este tipo de hechos”, apuntó el doctor Héctor López, subdirector del hospital Atlántida. Gerson Valladares se dirigía a cumplir su turno de las 8:00 de la mañana en la sala de ortopedia cuando fue atacado.

Inseguridad

Lo ocurrido al doctor Gerson Valladares, fue aprovechado por familiares de pacientes quienes del hospital Atlántida, quienes demandan mayor seguridad en los accesos al centro hospitalario ya que se han incrementado los asaltos, aun en el interior del sanatorio.

Según narró a los agentes policiales cuando era atendido, su atacante viajaba abordo de una motocicleta, con casco negro y chaqueta negra.

Se cree que el ataque ya estaba planificado ya que según testigos un individuo había sido visto de manera sospechosa como esperando a alguien.

“Es condenable porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro. No se sabe de donde viene este tipo de problemas quedamos impactados”, dijo por su parte Miguel Moya presidente de los médicos del hospital Atlántida. Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) trabaja en esclarecer los hechos.

“Se ha hecho un cierre de circuito para poder obtener información y tener pronta captura de del responsable del ataque”, manifestó Hermelo Madrid, portavoz policial.