06/12/2025
06:00 AM

Matan a hondureña por negarse a vender lotería

  • 13 noviembre 2022 /

Ana Jamileth Lagos Cruz, originaria del Distrito Central, estaba en su casa-negocio cuando dos hombres llegaron a quitarle la vida.

Tegucigalpa, Honduras.

El haberse negado a vender lotería clandestina en su negocio, una pequeña cantina del barrio Buenos Aires, habría sido motivo por el que pandilleros asesinaron a una mujer.

El crimen ocurrió alrededor de las 6:15 am del domingo en el lugar conocido como “Punta Caliente”, por su alta peligrosidad, en el antañón barrio Buenos Aires.

La víctima respondía en vida al nombre de Ana Jamileth Lagos Cruz (de 49 años), originaria del Distrito Central. El crimen ocurrió en el interior de la casa en la que también funciona el expendio.

El cuerpo quedó tirado entre la sala de la vivienda y la barra de la cantina; recibió dos balazos en la cabeza. Las autoridades investigan si miembros de una pandilla la presionaban para que vendiera lotería clandestina, acción a la que la mujer se habría opuesto.

El negocio estaba cerrado, pero los criminales tocaron la puerta como si se tratara de clientes y ya dentro de la casa la sometieron a la impotencia y le dispararon en dos ocasiones. En promedio, al menos una mujer muere a diario en el país en circunstancias violentas.