26/01/2023
06:22 AM

Más noticias

Sicario esperó a que salieran de fiesta para matar a hija de pastor y bailarina

  • 13 noviembre 2022 / 15:50 PM /

Una noche de fiesta y diversión terminó en tragedia para dos jóvenes en La Lima, Cortés.

La Lima, Cortés.

Una noche de fiesta y diversión terminó en tragedia para dos mujeres que fueron asesinadas a balazos en pasajes de la colonia Los Maestros.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:00 am, cuando las féminas identificadas como Cinthia Carolina Castro Castañeda (de 26 años) y Génesis Nasareth Cerrato Montes (de 19 años), fueron atacadas por un pistolero frente a la vivienda de Cinthia, al momento de la balacera en el lugar cayó muerta Génesis, pero Cinthia intentó escapar y salió corriendo, sin embargo fue alcanzada a tres pasajes de donde asesinaron a su amiga y también la ultimaron.

Pobladores de la zona manifestaron que en la madrugada escucharon varios disparos, pero fue hasta hoy en horas de la mañana que encontraron los cadáveres y avisaron a las autoridades policiales.

Según familiares de Cinthia Castro, ella era madre de dos niños de 7 y 3 años y tenía tres meses de embarazo.

Regístrese para acceder al contenido Premium de LA PRENSA

El pastor Roberto Castro, padre de Cinthia, escribió en sus redes sociales, “hija te fuiste sin decir adiós, te quitaron la vida, Dios tenga misericordia de quienes lo hicieron, creciste en el Señor”.

Olivia Castañeda, madre de Cinthia, manifestó entre lágrimas, que su hija era una jovencita trabajadora que se dedicaba a la venta de ropa.

Conocidos relataron que Génesis era bailarina y era amiga de Cinthia, la noche del sábado salieron a una fiesta, sin imaginarse que encontrarían la muerte.

La escena del crimen.

Según información preliminar, las dos amigas acababan de regresar de una fiesta, y al estar cerca del lugar donde residía Cinthia Castro, aparentemente un hombre las estaba esperando y al verlas les disparo con arma de fuego quitándole la vida al instante a Génesis Cerrato, al ver el hecho, Cinthia Castro salió corriendo por lo que el sospechoso le dio persecución alcanzándola unas cuadras después y también le disparo hasta asesinarla.

El criminal abordó una motocicleta que conducía otro hombre desconocido y se fueron del lugar. Hasta el momento la Policía desconoce el motivo de los asesinatos, pero equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trabajan y analizan vídeos de la zona para tratar de capturar al asesino y a los cómplices del hecho.