01/03/2024
01:30 AM

Intervienen más cárceles y quitan portones en la Rivera Hernández

La Policía Militar hizo más requisas y encontró hasta instrumentos musicales en La Tolva.

Honduras.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) continuó este martes, 27 de junio, la intervención de cárceles en Honduras bajo la operación “Fe y Esperanza”.

Los militares se trasladaron hasta la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva”, la penitenciaria de Támara y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Decomisan vehículo que habría sido utilizado para cometer masacre en Choloma

Durante las requisas realizadas se decomisaron granadas, fusiles de asalto, pistolas, munición, droga, teléfonos, equipos de sonido y hasta guitarras en “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso.

También hubo decomisos en la PNFAS, donde, hasta el momento, se encontraron 49,903 lempiras, televisores, armas blancas, televisores y microondas.

En la cárcel de Támara se realizaron varios decomisos de fusiles, pistolas, teléfonos celulares y proyectiles en los módulos de la Pandilla 18, informó el ministro de Defensa, José Zelaya.

Municiones encontradas en La Tolva.
Como en El Salvador: Honduras somete a los reos en cárceles y decomisa un arsenal

Quitan portones

De forma simultánea, pero en la colonia Rivera Hernández, agentes de la Policía Nacional quitaron los portones que habían sido colocados por miembros de grupos criminales.

Con seis elementos se logró remover la estructura que prohibía el paso de las personas al sector. Como parte de la Operación Candado en Valle de Sula se están realizando numerosos operativos en las colonias de la zona norte.

Inéditas fotos de los inicios de “Bad Face”, sospechoso de masacre en Choloma