24/04/2024
12:27 AM

Decomisan vehículo que habría sido utilizado para cometer masacre en Choloma

El automóvil fue localizado en el sector Dos Caminos, Villanueva.

SAN PEDRO SULA.

La Policía Nacional, mediante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisó en las últimas horas un vehículo tipo turismo que habría sido utilizado en la masacre ocurrida el pasado sábado (24 de junio) en un billar de la colonia Victoria, en Choloma.

El automotor, un Hyundai Elantra, color gris, fue localizado en el sector de Dos Caminos, municipio de Villanueva, desde donde fue trasladado hacia las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula para su requisa en busca de evidencias.

Policías y militares cercan barrios y colonias de Choloma ante violencia desatada

El automóvil, que tenía reporte de robo, según autoridades, fue inspeccionado y en su interior se halló diferentes objetos, entre ellos, una biblia. Cabe mencionar, que durante este operativo, la Policía no efectuó la captura de ningún sujeto vinculado a la matanza.

PRIMER CAPTURADO VINCULADO A MASACRE

La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó el lunes a Gerson Javier Carias Molina (20) alias “Bad Face Tranquilo”, presunto integrante de la pandilla 18, implicado a la masacre en la colonia Victoria Choloma, donde murieron 13 personas.

Alias “Bad Face” es integrante activo de la pandilla Barrio 18, según autoridades.

El detenido fue presentado como una captura de impacto por el ministro de Seguridad Sánchez, quien personalmente dijo que todos los equipos de las fuerzas de seguridad trabajan en dar justicia en este caso.

La orden fue "no dejen a nadie con vida, asesínenlos a todos"

Este es el primer detenido y hay suficientes indicios técnicos y científicos que llevan a suponerlo responsable de participar en esta masacre. Alias “Bad Face” fue capturado en la colonia Jerusalén de La Lima.

13 PERSONAS ASESINADAS

Trece personas fueron asesinadas el sangriento sábado 24 de junio en la colonia Victoria, del sector López Arellano, entre los muertos estaba Xiomara Cocas, presidenta del Sindicato de Trabajadores de Gildan (Sitragsam), que recientemente anunció el cierre de una de sus plantas en Choloma.

Además, en la matanza murió el hijo de Cocas, Eduardo Alexander Meléndez, también fueron asesinados tres operarios que eran dirigentes sindicales en dicha maquila.

El resto de víctimas del terrible crimen múltiple fueron identificadas como Geiser Martínez (24), Ángel David Funez, Luis Fernando Sandoval (20), Lester Arnulfo Almendárez Garrido y Osman Antonio Ponce Toro (29), Delmer García y José Rufino Ortiz Escobar, todos trabajadores de maquilas.

Los rostros de las víctimas de la masacre en la colonia Victoria, de Choloma.

Lester Arnulfo Almendárez, José Rufino Ortiz y Delmer García eran delegados del Sitragsam. Los otros tres victimados son Elvin Antonio Bermúdez (21), de oficio soldador, José Edgardo Rodríguez (41), guardia de seguridad, Antonio Núñez y Axel Linares.