22/02/2024
10:06 AM

Ascienden a 13 las víctimas de la masacre en Choloma, Honduras

El ministro de Seguridad está viajando a San Pedro Sula para la “operación Candado en valle de Sula”, ordenada por Xiomara Castro luego de la matanza en Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

A 13 ascendió la cifra de víctimas de la masacre suscita anoche en la colonia Victoria de Choloma, Cortés, pues dos personas que habían resultado gravemente heridas murieron esta mañana en el Hospital Mario Catarino Rivas.

De acuerdo con los datos brindados por las autoridades, dentro del billar, donde se realizaba la celebración de un cumpleaños, murieron 10 personas y la onceava quedó afuera del local, en una cuneta.

Informes preliminares indican que fueron varios hombres vestidos con indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los que llegaron al local y, sin mediar, palabras comenzar a disparar contra todos los que estaban en el lugar.

De momento, 11 de las 13 víctimas han sido identificadas como, Xiomara Beatriz Cocas, presidenta sindical, Ángel David Fúnez, Géiser Armando Martínez, Delmer José García, Lester Arnulfo Almendares Garrido, Áxel Adonay Linares Reyes, Luis Fernando Sandoval Orellana, José Edgardo Rodríguez Guillén, José Rufino Ortiz, Antonio Núñez y Eduardo Alexander Meléndez.

Madre, hijo y varios jóvenes: rostros de la masacre de 11 personas en Choloma

REACCIÓN

Esta mañana, como respuesta a la masacre, las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas y operativos para intentar contener la violencia que afecta al valle de Sula y sus alrededores, pertenecientes al departamento de Cortés.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha pronunciado en redes sociales sobre estos lamentables sucesos. En un tuit, Castro expresó su preocupación y anunció medidas para tratar de brindar seguridad a los ciudadanos afectados por la violencia desatada en el valle de Sula.

“SPS y Choloma, he tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista al que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del Narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; valle de Sula”, dijo.

El recién nombrado ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, viajó este domingo hasta San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras, para dar inicio con la operación “Candado en valle de Sula”.