22/04/2024
06:23 AM

21 personas asesinadas: resumen de crímenes este sábado en Cortés

Derrame dramático de sangre en diferentes zonas de Cortés, Honduras. Choloma fue el municipio más golpeado por la violencia.

Honduras.

Desde una mamá y su recién nacido ejecutados, hasta una nueva masacre, fueron parte de este sábado sangriento en varios municipios de Cortés, zona norte de Honduras.

Hasta la 9:30 de la noche de ayer, 24 de junio de 2023, se contabilizaron unas 21 personas asesinadas sólo en el valle de Sula.

Esto sucede a pocos días de que, en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, se registrara otra tragedia: más de 49 reclusas asesinadas.

RECUENTO

En San Manuel, Cortés, dos jóvenes fueron asesinados, mientras que en colonia Satélite de San Pedro Sula un hombre fue ultimado en un carwash y una mujer yacía dentro de un vehículo.

En Puerto Cortés un hombre murió a balazos en un punto de mototaxis. En Choloma la tragedia fue más aguda cuando sujetos mataron a una mujer con su recién nacido, pero, horas antes, en un taller la vida de un joven había sido apagada.

Siempre en Choloma otro hombre fue asesinado de varios balazos y, para finalizar el día, en este sector, 11 personas fueron acribilladas brutalmente en un billar.

También se reportó un joven sin vida en la colonia Sitraterco de La Lima, Cortés.

CASOS

• Col. Satélite, SPS - Un hombre asesinado en un carwash

• Col. San Francisco, SPS - Mujer muerta dentro de un carro

• Pto. Cortés - Matan a hombre en punto de mototaxis

• Col. San Carlos, Choloma - Matan a hombre en un taller

• Res. Villa Valencia, Choloma - Matan mujer y a su recién nacido

• Col. La Devis, Choloma - Un hombre ultimado a disparos

• Choloma - Acribillan a balazos a 11 personas en billar

• Col. Sitraterco, La Lima - Matan a joven en la colonia Sitraterco

Esta ola de violencia, que se le ha salido de las manos a las autoridades gubernamentales, provocó la destitución del ministro de seguridad Ramón Sabillón y en su lugar quedó Gustavo Sánchez.