La ola de violencia en Honduras continúa cobrando vidas y esta vez fue en Choloma, Cortés, zona norte del país, donde se registró un nuevo crimen múltiple.
El suceso, que dejó hasta ahora un saldo de 11 muertos, entre hombres y mujeres, se registró específicamente en la colonia Victoria, sector López Arellano.
De momento, las víctimas han sido identificadas como, Xiomara Beatriz Cocas, presidenta sindical, Ángel David Fúnez, Géiser Armando Martínez, Delmer José García, Lester Arnulfo Almendares Garrido, Áxel Adonay Linares Reyes, Luis Fernando Sandoval Orellana, José Edgardo Rodríguez Guillén, José Rufino Ortiz, Antonio Núñez y Eduardo Alexander Meléndez.
Testigos afirman que también hubo personas que resultaron gravemente heridas, razón por la que fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial.
IMPARABLE
Esta masacre ocurre apenas unos días después de otros dos hechos violentos que conmocionaron a la población hondureña en la última semana: la ejecución con saña de 46 mujeres en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y el asesinato de Erika Yulissa Bandy García, esposa del extinto narco hondureño Magdaleno Meza, en San Pedro Sula.
Sumado a esto, Choloma se había llenado horas antes porque una mujer y su hijo recién nacido fueron ultimados a balazos en la residencial Villa Valencia.
De acuerdo con los vecinos, varios hombres armados irrumpieron la vivienda y al ingresar le dispararon a la mujer cuando estaba en un sillón de la sala de su casa con el bebé en brazos.