Erika Yulissa García, esposa de Magdaleno Meza, salió de PNFAS en abril de 2022
La tarde ayer jueves un grupo de al menos ocho sicarios la asesinaron junto a sus dos guardaespaldas en una panadería de San Pedro Sula.
- 23 junio 2023 /
-
1 / 11Erika Yulissa Bandy García fue asesinada ayer jueves en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
-
2 / 11El ataque ocurrió en horas de la tarde en una reconocida panadería en el barrio Río de Piedras, de la capital industrial.
-
3 / 11Fuentes policiales indican que un grupo de al menos ocho sicarios armados con fusiles perpetró el asesinato.
-
4 / 11En el mismo hecho también fueron asesinados dos guardaespaldas de Erika García, cuyos cuerpos quedaron al lado de una camioneta blindada en la que se conducían.
-
5 / 11Mientras que el cadáver de la fémina quedó en el interior de la panadería.
-
6 / 11En la escena se encontró una gran cantidad de casquillos de bala de armas de grueso calibre utilizadas por los sicarios para cometer el triple asesinato.
-
7 / 11Versiones indican que los sujetos primero mataron a los guardaespaldas y luego sometieron al guardia de seguridad del negocio y obligaron a los clientes a tirarse al suelo para luego asesinar a Erika Yulissa García.
-
8 / 11La mujer había salido en libertad en abril de 2022 de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde el pasado martes (20 de junio) se suscitó una matanza que dejó 46 mujeres muertas.
-
9 / 11Erika Bandy García era esposa del presunto narcotraficante hondureño Nery Orlando López (Magdaleno Meza), asesinado el 26 octubre de 2019 en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.
-
10 / 11Nery Orlando López fue detenido el 6 de junio de 2018 y su nombre trascendió porque al momento de su arresto le encontraron varias “narcolibretas” en las que estaba escrito el nombre de Juan Antonio “Tony” Hernández y el de el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
-
11 / 11Ese mismo año, la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (Fescco), del Ministerio Público, vinculó a Magdaleno Meza con “Tony” Hernández, quien en 2021 fue sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos.