22/02/2024
12:57 AM

Capturan a 5 detectives de la DLCN por sustracción de armas incautadas

  • 08 diciembre 2023 /

Los agentes de la Lucha contra el Narcotráfico capturados “sustrajeron armas que estaban bajo su custodia”.

TEGUCIGALPA

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron ayer jueves a cinco agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) acusados de malversación por apropiación de armas incautadas y asociación para delinquir, informó el Ministerio Público.

Los agentes de la DLCN capturados “sustrajeron armas que estaban bajo su custodia”, las que habían sido incautadas en operativos y que estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Los fiscales presentaron un requerimiento fiscal con orden de captura contra los cinco agentes de lucha contra el narcotráfico luego de realizar investigaciones contra ellos y en el marco de la depuración de servidores públicos que realizan “actos reñidos con la ley”, añadió.

Capturan a tres hombres tras revisión de una embarcación en La Ceiba

Los capturados fueron identificados como Júnior Conrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero. El Ministerio Público señaló que “no permitirá” que su personal realice “acciones delictivas” y destacó que en la institución “se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre”.

En el comunicado aseguró, además, la presentación ante los juzgados competentes de haber más casos, “sin contemplación alguna” y garantizó “la no impunidad”.

El Ministerio Público reiteró que seguirá “impulsando sin dilaciones y totalmente imparciales” todos los casos que cuenten con la suficiente carga probatoria, cumpliendo así lo dispuesto en su ley.