02/03/2024
11:34 AM

Capturan a tres hombres tras revisión de una embarcación en La Ceiba

  • 07 diciembre 2023 /

La inspección fue en el buque de carga Queens Alexandra.

La Ceiba

Tras la revisión en un buque ( Queens Alexandra) en el muelle de cabotaje ubicado en La Ceiba, Atlántida, las autoridades hondureñas capturaron a tres personas.

Los dos primeros detenidos, hombres de 48 y 28 años, ambos procedentes de Gracias a Dios, fueron aprehendidos en base a órdenes de captura emitidas por su presunta participación en el delito de explotación ilegal de recursos naturales.

También se les señala como posibles responsables de la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso prohibido.

Capturan a agricultor acusado de matar a una mujer en Copán

El tercer detenido, un tabulador de buque de 28 años, fue arrestado también por supuesta implicación en la tenencia ilegal de un arma de uso prohibido, en violación flagrante de las leyes vigentes.

Durante la minuciosa inspección realizada por las autoridades policiales se logró incautar un arma de fuego tipo fusil de uso prohibido (AK-47), de color negro.

La investigación fue realizada por la Policía Nacional de Honduras a través de sus divisiones especializadas: Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Las autoridades nacionales junto a los capturados.