Agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a cinco hombres por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de armas y caza ilegal en la zona occidental de Honduras.
La captura se ejecutó en la aldea Quioco, jurisdicción de La Iguala, Lempira en el Occidente de Honduras.
Los detenidos son José Ignacio Cortés Reyes, José Agustín Reyes, Gonzalo Reyes Ponce, Florentino Reyes Cruz y Jose Rubén Reyes Cruz, todos miembros de una misma familia.
Según denuncia registrada por la Dipampco, los imputados le daban seguimiento a animales en peligro de extinción y con armas de largo alcance le daban muerte a la fauna.
Armas decomisadas a los detenidos
A los imputados les decomisaron cinco fusiles calibre 22 y 2 revólveres que utilizaban para cazar venados y otras especies en peligro de extinción en Honduras.
El jefe regional de Dipampco, Fernando Ávila, afirmó que con la captura de los sospechosos se sacan de circulación armas de fuego con la que también causaban daños a la fauna.
“El daño a la fauna es importante en la zona, por lo que seguimos comprometidos a atender estas denuncias en perjuicio del medio ambiente” señaló.