25/04/2024
01:06 AM

Capturan a agricultor acusado de matar a una mujer en Copán

La policía capturó a David Sagastume Ramos (43 años), quien habría asesinado a una mujer a disparos en el municipio de San Agustín, Copán

San Agustín, Copán

Agentes policiales asignados a Copán capturaron al agricultor David Sagastume Ramos de 43 años por suponerlo responsable de haber asesinado a la joven Dilcia Vásquez López, el 22 de noviembre en el barrio Llano del Zorro, municipio de San Agustín, Copán.

De acuerdo con el informe policial, la captura de Sagastume se ejecutó mediante allanamiento de morada emitida por un juzgado.

La noche del 22 de noviembre, vecinos del Llano del Zorro fueron advertidos que una fémina había sido asesinada en plena vía pública.

Caen cinco hombres acusados de matar venados en Lempira

El cuerpo sin vida de Vásquez López quedó boca arriba y sin blusa, además tenía múltiples heridas de arma de fuego en el pecho.

El arrestado amenazó a la víctima

Allegados a la mujer relataron que el padre de la joven había sido asesinado hacía unos meses y afirmaron que el agricultor que fue arrestado, ya había amenazado de muerte a la joven.

Tras una intensa investigación, se logró dar con el paradero de Sagastume y al momento de su arresto, se le decomisó un arma de fuego color gris, con su respectivo cargador y proyectiles; arma que se supone que es la misma con la que ultimó a la mujer.

Rostros: los muertos del accidente de bus en Talanga

En las próximas horas será presentado ante juzgados competentes por los delitos de femicidio y tenencia ilegal de arma.