23/05/2024
10:51 PM

Tres hombres muertos en las últimas 24 horas en Copán

En menos de 24 horas se registró el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en Nueva Arcadia y uno en las orillas de un río en Santa Rita, en la zona norte del departamento de Copán.

Copán, Honduras.

Tres hombres muertos reportados en diferentes lugares del departamento de Copán, en la zona occidental de Honduras, se registran en las últimas 24 horas.

Los hechos violentos se reportan en la zona norte del departamento, específicamente en los municipios de Nueva Arcadia y Santa Rita.

Esta mañana del 27 de febrero de 2024 se registró el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición en la zona boscosa de El Orégano, en las cercanías de la ciudad de La Entrada, Nueva Arcadia.

De acuerdo con informes preliminares, el cadáver fue encontrado por vecinos del sector, quienes relataron que la víctima fue hallada con las manos amarradas con una cuerda.

Se presume que el hombre fue asesinado con arma de fuego en el lugar donde se encontraron los restos mortales.

Fuentes informaron que la Policía investiga si el hombre hallado muerto es un joven identificado como Junior José García (de 18), reportado como desaparecido hace 6 días en el municipio vecino de La Jigua.

Mientras que la noche del lunes, se registró en la comunidad de Las Bodegas, siempre en el municipio de Nueva Arcadia, el asesinato de un hombre que fue interceptado por desconocidos que le dispararon en la vía pública.

Parientes identificaron a la víctima como Misael Murcia (de 46), quién era originario y residente de Los Tangos en dicho municipio.

Relatos establecen que Murcia iba caminando junto a otra persona, cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon y le quitaron la vida en un trayecto oscuro y solitario de la carretera que comunica a Las Bodegas con Los Tangos.

El otro hecho violento suscitado en menos de 24 horas se reportó en Santa Rita, específicamente en el río Copán, donde fue hallado, con heridas de arma blanca, el cuerpo sin vida de un hombre.

Allegados afirman que el cadáver hallado en Santa Rita es un hombre identificado como Francisco López.

Se investiga si el hombre hallado muerto en El Orégano es un joven identificado como Junior José García (de 18), reportado como desaparecido hace 6 días en el Valle de Magdalena, municipio de La Jigua, Copán.