Dos hombres que en vida eran cuñados perecieron la tarde del domingo al quedar soterrados cuando trabajaban en la excavación de un pozo.
El lamentable hecho se registró en la comunidad de El Barrial Centro, Orocuina, cuando las víctimas, identificadas como Marlin Emanuel Osorto Ramírez (de 34 años) y Delmer Anael Lagos Díaz (de 26) fueron cubiertos por un alud de tierra.
Informes preliminares establecieron que los dos hombres quedaron soterrados mientras trabajaban en el pozo, por lo que los pobladores con ayuda del Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de rescate.
En horas de la tarde del domingo lograron rescatar con vida a Marlin Osorto, pero debido a la gravedad en la que se encontraba expiró.
Mientras que Delmer Anael Lagos Díaz quedó en lo más profundo y las labores de rescate se extendieron hasta en horas del mediodía de ayer lunes y fue necesario utilizar retroexcavadoras.
Aunque inicialmente se informó que Osorto fue encontrado con vida, lamentablemente no logró sobrevivir, sucumbiendo a las lesiones causadas por el deslizamiento de tierra que lo dejó soterrado.
Los pobladores de El Barrial Centro están consternados por la muerte accidental de dos de sus pobladores. En horas de la tarde de ayer sepultaron los restos mortales de Marlín Osorto.
Mientras tanto, Delmer Anael Lagos será sepultado hoy en el cementerio de la comunidad. Especialistas del Cuerpo de Bomberos investigue las causas que provocaron el deslizamiento de la tierra.
Hasta ayer, las autoridades locales no habían proporcionado detalles sobre las circunstancias exactas que llevaron al accidente , pero se espera que se lleve a cabo una investigación para esclarecer los hechos.