15/08/2022
09:07 PM

Más noticias

Hombre que fue mordido por león podría perder su brazo izquierdo

El hombre sufrió heridas de gravedad en uno de sus brazos.

Tegucigalpa, Honduras.

Estable y con antibióticos mantienen al hombre de 38 años que sufrió una severa mordedura en su brazo izquierdo por el león Simba en el zoológico del parque Nacional El Picacho.

En un inicio se mencionó que el paciente no fue atendido en el Hospital Escuela (HE) pero este día se confirmó que si.

El joven fue ingresado la tarde del pasado domingo a la emergencia del centro asistencial. Los médicos del hospital confirmaron que el paciente se encuentra lúcido y consiente, cumpliendo con una cobertura antibiótica.

Asimismo, se encuentra estable bajo vigilancia médica por diferentes especialistas. Al paciente se le realizó un procedimiento quirúrgico de limpieza y cierre de la herida en la sala de operaciones. El hombre metió el brazo en la jaula del león y el felino lo mordió, casi cercenándole el brazo izquierdo.

‘Estamos lamentando esta situación que no debió haber ocurrido, fue una imprudencia”, manifestó Franklin Gómez, coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela (HE).

Añadió que se intervino quirúrgicamente para una limpieza, es decir, retirar todo material que pueda ser contaminante. A su vez, dijo que se harán múltiples estudios y varios ingresos a sala de operaciones.

“Dependiendo de los estudios que se vayan haciendo será el pronóstico para ver si se puede salvar el miembro, ojalá que así sea”, detalló el galeno. Indicó que el paciente también ocupará cirugía plástica reconstructiva.

“Obviamente no va a quedar un miembro al 100%, lamentamos este hecho”, advirtió el galeno. El paciente estará interno varios días en el centro asistencial.