Tegucigalpa

Un visitante del zoológico Rosy Walter tuvo el deseo de tocar el pelaje del rey de la selva, pero ese anhelo se convirtió en una imprudencia que casi le cuesta la vida.

El domingo, a eso de las 5:00 pm una de los centenares de personas que visitan este zoológico ubicado en El Picacho resultó con severas heridas en el brazo izquierdo tras recibir un ataque del león Simba.

La acción imprudente del hombre fue filmada por las personas que lo acompañaban y lo auxiliaron tras ser víctima de la agresión.

El gerente del zoológico Rosy Walter, Javier Valenzuela, manifestó que esa persona saltó la valla de seguridad hasta llegar a la jaula del león, que tiene 10 años de edad, con la intención de tocarlo y como resultado recibió una mordida.

Llamado de atención

Valenzuela detalló que antes del ataque ese visitante ya había recibido un llamado de atención porque lo encontraron molestando al oso hormiguero y al tigrillo.

“Al querer tocar al león, el león se sintió amenazado, porque es una persona que no conoce y que invadió su espacio y por eso tuvo esa reacción Simba. Es una total irresponsabilidad de la persona”, lamentó el gerente.

Valenzuela explicó que intentaron recabar datos personales del agredido, pero que sus acompañantes se negaron a brindar detalles y que al igual intentaron sacarlo a escondidas.

Amigos del hombre intentan ayudarlo.