25/05/2024
02:26 AM

Hay testigos que implican a Agner Vega en desaparición de Enoc Pérez

  • 27 enero 2023 /

El juez que conoce la causa contra Agner Vega le dictó ayer prisión preventiva, por lo que seguirá en la cárcel.

San Pedro Sula. Un juez de letras penal con jurisdicción nacional resolvió ayer decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Agner Vega, a quien se le supone responsable del delito de la privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla.

Después de llevarse a cabo la audiencia inicial, el juez también dictó la misma disposición contra Vega con relación al acto ilícito de asesinato en detrimento de la humanidad de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Agner Vega además recibió el auto de prisión por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que en la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas testificales y periciales que apuntan a que el imputado participó en la muerte de Pérez Cubas, Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro y la privación injusta de la libertad del pequeño Enoc.

Guzmán manifestó que los testigos declararon que observaron cuando el ahora imputado se introdujo a la vivienda y salió de la misma luego de haber ocurrido la muerte de las tres personas y la privación de la libertad del menor Enoc Misael.

“Con todos estos elementos, el Ministerio Público solicitó que se le dicte la medida de prisión preventiva y que continúe recluido en el centro penal de El Progreso”, expresó el vocero.