29/05/2024
08:19 AM

Agner Vega: “No conozco a Enoc ni a la mamá”

El hombre fue detenido en Atima, Santa Bárbara.

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves fue llevado a audiencia en los tribunales de San Pedro Agner Vega, sospechoso de la desaparición del niño Enoc Pérez Chinchilla.

El hombre fue detenido en la última semana en Santa Bárbara y es señalado como cabecilla de una banda criminal denominada “Los Pesperos”, vinculada con la desaparición del menor.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

“No conocía al niño ni a su mamá, yo me dedico al trabajo de campo, yo conozco a los otros dos capturados en este caso porque eran hijos de mi exesposa”, expresó el capturado cuando ingresaba al edificio del Poder Judicial.

“Yo soy inocente, porque yo estaba trabajando cuando me detuvieron. Yo no debo nada”, extendió Vega.

Madre de Enoc, sorprendida

La madre de Enoc Chinchilla está sorprendida por captura del presunto secuestrador de su hijo, secuestrado y desaparecido en diciembre de 2019, cuando procedente de España disfrutaba de vacaciones con familiares suyos en Honduras.

“La noticia es algo que me tiene bastante sorprendida y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años, que se le diera captura a estas personas”, dijo Karina Chinchilla.

Agregó en el video que publico en Tiktok que ”lo único que estoy deseando es que las autoridades le saquen la verdad. Qué hicieron con mi hijo y donde lo dejaron porque es la respuesta por la vengo sufriendo desde hace tres años por mi hijo”.

Kenia Chinchilla y su hijo Enoc.

La Policía Nacional de Honduras informó el domingo sobre captura de Agner Vega, tercer sospechoso del caso, en la comunidad de Atima, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. Agner Vega estaba en la lista de criminales más buscados en Honduras.

“Yo sé que ellos deben de saber qué es lo que pasó. Ya que Dios les ha brindado esa sabiduría para que ese trabajo haya salido perfectamente bien y los hayan detenido”, indicó Chinchilla. También pidió a las autoridades de Honduras “que por favor hagan todo lo posible para que les saquen la verdad y les caiga todo el peso de la ley”.