28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Madre de Enoc Chinchilla pide que le saquen la verdad

Karina Chinchilla pidió a las autoridades de Honduras “que por favor hagan todo lo posible para que les saquen la verdad y les caiga todo el peso de la ley”.

San Pedro Sula, Honduras

La madre de Enoc Chinchilla está sorprendida por captura del presunto secuestrador de su hijo, secuestrado y desaparecido en diciembre de 2019, cuando procedente de España disfrutaba de vacaciones con familiares suyos en Honduras.

“La noticia es algo que me tiene bastante sorprendida y nerviosa. Es algo que nosotros veníamos esperando desde hace tres años, que se le diera captura a estas personas”, dijo Karina Chinchilla.

Agregó en el video que publico en Tiktok que ”lo único que estoy deseando es que las autoridades le saquen la verdad. Qué hicieron con mi hijo y donde lo dejaron porque es la respuesta por la vengo sufriendo desde hace tres años por mi hijo”.

La Policía Nacional de Honduras informó el domingo sobre captura de Agner Vega, tercer sospechoso del caso, en la comunidad de Atima, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Agner Vega estaba en la lista de criminales más buscados en Honduras.

“Yo sé que ellos deben de saber qué es lo que pasó. Ya que Dios les ha brindado esa sabiduría para que ese trabajo haya salido perfectamente bien y los hayan detenido”, indicó Chinchilla.

También pidió a las autoridades de Honduras “que por favor hagan todo lo posible para que les saquen la verdad y les caiga todo el peso de la ley”.

Hombre detenido por la Policía en Santa Bárbara.

2 de diciembre de 2019

Enoc Misael, de unos doce años, había llegado en noviembre a la ciudad puerto de Tela, en el Caribe hondureño, donde fue secuestrado el 2 de diciembre de 2019, según informaron entonces las autoridades locales.

Ese mismo día fueron asesinados su abuelo Rubilio Arturo Pérez, un tío (Israel Ramos) y su niñera, Cindy Xiomara Castro, indicó la madre del menor, Dunia Karina Chinchilla, quien desde hace varios años vive en España, adonde había llevado a su hijo cuando tenía nueve años.

Desde el secuestro, la madre del niño ha venido exigiendo a las autoridades de Honduras que lo encuentren, igual que a los secuestradores, y se les castigue con todo el rigor de la ley.

”Dios, danos fuerzas para no rendirnos” y “Estar sin ellos es lo más triste”, escribió hoy la madre de Enoc Misael en la red social Twitter.

Hasta el 2021, por el caso de Enoc Misael habían sido detenidos al menos cuatro hombres que serían los presuntos autores del secuestro y asesinato de sus familiares y su niñera, de los que uno de ellos, Bayron Humberto Meléndez, fue hallado muerto en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente hondureño.

Otros dos detenidos, en diciembre de 2020, son los hermanos Leonel y Juan José Núñez, quienes serían miembros de una banda criminal.

Anteriormente, en diciembre de 2019, fue capturado Carlos Roberto Rodas, quien al parecer exigía dinero a los familiares del niño.

En septiembre de 2020 las autoridades de la localidad española de Badalona informaron de que recurrirían a la Unión Europea (UE) para reactivar la búsqueda en Honduras del menor, vecino de esa población.