TEMAS DESTACADOS:
20/05/2022
11:34 PM

Más noticias

Grupo político está detrás de laboratorio de bombas

La Policía informó que las líneas de investigación están orientadas a establecer qué sector financiaba la elaboración de los artefactos.

san pedro sula. Las indagaciones de la Policía indican que el laboratorio para la elaboración de las bombas molotov que desmantelaron en la colonia Fe y Esperanza era financiado por un grupo político.

El vocero de la Policía, Juan Alexander Sabillón, informó que “sin duda alguna que ellos (los detenidos) estaban recibiendo financiación de parte de algún grupo para crear desestabilización al momento de realizar las elecciones el 28 de noviembre”.

“Por eso es que continúan las líneas de investigación para poder determinar qué grupo estaría detrás de estas operaciones, ya que lo que se pretendía era generar caos y desestabilización en el proceso electoral”, manifestó Sabillón.

El vocero dijo que al momento de ser requeridos los tres hombres que estaban en la casa donde funcionaba el laboratorio ofrecieron medio millón de lempiras a los agentes de investigación para que la operación no se llevara a cabo.

Las indagaciones policiales establecen que dos de los tres capturados en el operativo son jefes de la mara Salvatrucha (MS-13) y uno es gatillero de esa estructura criminal.

Datos

1__Los remiten a la Fiscalía del Ministerio Público Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía por cuatro delitos.

2__Los indagan por participación en homicidios La Policía dijo que a los apresados los indagan por su supuesta participación de varios homicidios.

Antecedentes

Uno de los capturados es Darwing Antonio Vallecillo Pineda (de 22 años), alias el Gringo, quien es jefe de esa mara en Chotepe.

Los otros dos apresados son Brayan Antonio Martínez (de 25) alias Pantera, líder de esa estructura criminal en la colonia Sabillón Cruz, y Jefry Alexander Castro, alias el Yeico, gatillero de la mara.

Los tres apresados tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas, atentado y asociación ilícita. El vocero policial indicó que Brayan Antonio Martínez y Jefry Alexander Castro tienen órdenes de captura pendientes, las cuales se las ejecutaron en el mismo procedimiento de la detención por el laboratorio de las bombas.

Según la requisa hecha por las autoridades policiales, en el lugar había material para la fabricación de más de 500 artefactos.