27/05/2022
12:24 AM

Más noticias

Decomisan bombas molotov que serían utilizadas para generar caos en las elecciones

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el decomiso en una operación de vigilancia y seguimiento en Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional decomisó este miércoles bomba molotov y material para fabricar unas 500 bombas caseras que supuestamente serían utilizadas para generar caos en el proceso electoral del 28 de noviembre.

Las bombas caseras y otros insumos fueron encontrados en una vivienda en las colonias Fe y Esperanza del sector de Chamelecón de San Pedro Sula.

Juan Alexander Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, explicó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) “logran desarticular un laboratorio para la elaboración de bombas molotov”.

“Hasta el momento hay contabilizadas 60 bombas Molotov y se está recolectando los indicios ya que se ha encontrado material como para la elaboración de una 500 bombas molotov”, agregó.

En la operación se detuvieron a tres hombres, supuestamente integrantes de Mara Salvatrucha (MS-13), quienes tienen orden captura pendiente.

“En el expediente investigativo que se realiza nos estaría indicando que estos (detenidos) estarían en la fabricación de este material para generar caos, desestabilización del próximo proceso electoral”, explicó Sabillón.

Sin embargo, serán las investigaciones que determinarán si esta actividad tienen un fondo con esta estructura criminal o algún sector político.

A los tres detenidos les decomisaron dos motocicletas, más de 100 bolsitas de supuesta cocaína, 35 bolsitas con piedra crack, ocho mil lempiras en efectivo y dos armas de fuego.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el decomiso en una operación de vigilancia y seguimiento en Chamelecón.
Vivienda allanada por la Policía Nacional.

Más de 5 millones de hondureños están llamados a ejercer el sufragio para elegir al nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso, 20 al Parlacen y 298 alcaldes.

Los principales candidatos a llegar al poder son Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional; Yani Rosenthal, del Partido Liberal, y Xiomara Castro, quien lidera una alianza entre el Libertad y Refundación (Libre) y la Unión Nacional Opositora de Honduras (Unoh).