San Pedro Sula, Cortés.

A través de acciones de inteligencia de la Operación Tenaza, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) arrestaron este jueves a un presunto y peligroso integrante de la Mara Salvatrucha en la colonia Reparto Lempira, Potrerillos, Cortés.

Se trata de Osman Alberto Contreras Paz (42), alias El Suave, Reliquia, Pepo o Colmillo. Este individuo tendría 25 años de ser parte de la organización, siendo considerado en la actualidad como uno de los cabecillas y consejeros del sector.

Las autoridades lo señalan de cometer los delitos de extorsión, venta y distribución de drogas, transporte de dinero y armas en los sectores de Potrerillos, Pimienta y San Antonio, en Cortés; además de Santa Rita, en Yoro.

Contreras Paz contaba con antecedentes penales: fue aprehendido por la Policía Nacional al 11 de junio de 2003 por robo y el 16 de abril de 2004 en la colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández, por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.

$!Los señalan de múltiples delitos cometidos en Cortés y Yoro.

Al sospechoso le decomisaron en esta ocasión dinero en efectivo que habría adquirido a través de la extorsión, una arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, proyectiles y dos celulares.

Será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.