12/08/2022
01:58 PM

Más noticias

Presunto cabecilla de la MS-13 era 'voz autorizada' para cometer crímenes

El cabecilla fue identificado como Marlon Nolberto Euceda Evora, de 38 años, conocido con el alias 'Cuijina'.

Tegucigalpa, Honduras.

Un cabecilla de la temida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado este martes en Honduras, junto a otros pandilleros que venían ejecutando asaltos y otros crímenes en la capital, anunció la Policía Nacional.

'Dentro de los (cuatro) capturados figura un cabecilla coordinador de plazas de la MS-13 en la capital, quien era la voz autorizada sobre la emisión de crímenes perpetrados a manos de esa organización criminal', dijo un comunicado oficial de la Policía.

Puede leer: Exmiembro de FFAA y 'El Tota' coordinaban a mareros es Cofradía y Chamelecón

El cabecilla fue identificado como Marlon Nolberto Euceda Evora, de 38 años, conocido con el alias 'Cuijina'.

Foto: La Prensa

'A este cabecilla se le venía siguiendo la pista desde hace varios días, ya que desde el 2018 él había recobrado su libertad (...) y se reincorporó de lleno a las actividades criminales', añadió.

Además: Varios detenidos deja operativo en sector de El Ocotillo

Al momento de la captura, los pandilleros estaban en posesión de tres armas de fuego con sus cargadores, entre las que destacan un fusil de asalto, AK-47, aseguró el comunicado.

La Policía explicó que los detenidos están relacionados con un almacén clandestino de drogas, armas y municiones de la MS-13 descubierto hace una semana en una zona montañosa cercana a la capital.

FOTOS: Un lanzacohetes tenía guardado una hondureña en su habitación

Las pandillas siembran el terror en Honduras, Guatemala y El Salvador, con crímenes atroces, sicariato, secuestros, raptos, extorsiones y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Foto: La Prensa