13/08/2022
07:24 AM

Más noticias

Mexicano que “entrenaba” a pandilleros en Honduras seguirá preso

“El Abuelo” enseñaba a aspirantes de la pandilla a distribuir droga y extorsionar, según autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de su arresto en una colonia de Tegucigalpa, el mexicano señalado de ser cabecilla de la Pandilla 18 en Honduras quedará preso tras dictársele auto de formal procesamiento este jueves en audiencia.

La medida de prisión preventiva contra Cándido López, alias “El Abuelo”, corresponde a indagaciones que lo señalan como responsable de los delitos de extorsión y tráfico de drogas agravado.

Junto al hombre de origen mexicano fue arrestada su pareja sentimental, Mercy Odeth Barahona Mejía, acusada por los mismos delitos.

ENTRENADOR DE PANDILLEROS

El mexicano es investigado por los entes fiscales bajo la sospecha de dedicarse a “entrenar” y enseñar a aspirantes a la pandilla a extorsionar y cometer otros delitos relacionados a la distribución de droga.

La operación en contra de los individuos se efectuó en la colonia El Pedregal, el viernes 12 de noviembre. Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) les decomisaron dinero, un vehículo, además de envoltorios con droga (marihuana tipo “tiburón”, que es una mezcla de estupefacientes).