07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Atentan contra candidatos del PSH en El Progreso, Yoro

El vehículo del candidato a alcalde de El Progreso, Yoro, Juan Carlos Carbajal, fue tiroteado.

Yoro, Honduras

El candidato a alcalde de El Progreso, Yoro, Juan Carlos Carbajal, y varios diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) fueron objeto de un atentado en la noche de este miércoles.

El vehículo tipo pick up, negro, del aspirante a la alcaldía recibió varios impactos de bala en un costado en el centro de El Progreso.

“Los candidatos del PSH de Yoro hemos sido objeto de un atentado en nuestra sede hace unos minutos para intimidarnos”, denunció la abogada Maribel Espinoza, candidata a diputada por el departamento de Yoro.

“Denunciamos públicamente este hecho criminal y responsabilizamos desde ahora al Gobierno si alguno de nosotros resulta herido o muerto”, agregó Espinoza en su su cuenta de Twitter.

También Juan Carlos Carbajal anunció que todo estaba bien. “Solo fueron unos impactos de bala que recibió mi vehículo, nosotros estábamos en una reunión de trabajo acá en la sede -partido- y de repente escuchamos los impactos de bala que están en el vehículo”, explicó.

Foto de Juan Carlos Carbajal.

Más de una veintena de políticos han sido asesinados en Honduras durante el actual proceso electoral, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

También este miércoles el aspirante a alcalde Campamento, Olancho, Héctor Estrada, sufrir un atentado criminal.

La semana anterior fue asesinado el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, 15 días antes de los comicios que se celebrarán en el país centroamericano el 28 de noviembre, en el que más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar.