Campamento, Olancho.

Tras sufrir un atentado criminal, Héctor René Estrada, aspirante a la alcaldía de Campamento, Olancho, huyó y logró comunicarse vía teléfono celular en busca de auxilio.

Durante la mañana de este miércoles, sicarios fuertemente armados intentaron asesinar al candidato en un sector de Campamento, zona nororiental del país.

Puede leer: Atentan contra la vida de candidato a alcalde de Campamento

El hondureño, conocido en la zona como “Indio Aserrinero”, se conducía en su vehículo pick-up, por una carretera de terracería, cuando fue interceptado. Los individuos, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego, hiriéndolo.

Sin embargo, herido, logró escabullirse entre la vegetación, a inmediaciones de un río, mientras los hombres abandonaron la zona.

Envió un audio a través de WhatsApp a un grupo en esa red social, alertando así a sus familiares y conocidos, que procedieron a buscarlo en la zona que indicó en la descripción del mensaje.

Además: Queda libre alcalde de Concordía, investigado por muerte de candidato

“Cualquiera que escuche este mensaje, vengan a ayudarme que estoy aquí por el río del Robledal. Échenme la mano. Llamen a la gente para que me ayude”, pidió el candidato a edil de Campamento.

Fue trasladado, herido, hacia el Hospital Escuela, en la capital Tegucigalpa. Está siendo intervenido por el equipo de emergencias en ese centro hospitalario.

Héctor Estrada es candidato independiente por el movimiento “Todos por el Cambio”. Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el 28 de noviembre.

Elecciones violentas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) expresó este domingo su “preocupación” por las muertes violentas registradas en las últimas horas en Honduras en el contexto de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El organismo llamó a los actores involucrados en el proceso electoral a “llevar a cabo elecciones pacíficas con respeto a los DDHH” y expresó su solidaridad con “las víctimas y sus familiares”.