Más noticias

Fondos de maratón de LA PRENSA serán para reconstrucción de la isla

Grupo Opsa, la CCIC y Fundación Mothivo continúan recolectando material de construcción a través de la campaña.

solidaridad. llega Ayuda humanitaria recolectada por hondureños generosos

La solidaridad se sigue manifestando. Este año, los fondos que se obtengan en la 45 maratón que organizará Diario LA PRENSA serán para la reconstrucción de Guanaja, anunciaron sus ejecutivos.

La actividad deportiva se realizará en noviembre y todos los fondos que se obtengan de la venta de kits serán para apoyar a los pobladores de Guanaja afectados por el incendio que consumió el 40% de El Cayo.

Con esta histórica decisión, LA PRENSA sigue diciendo presente en la campaña Reconstruyamos Guanaja que lidera Grupo Opsa con sus socios estratégicos, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Fundación Mhotivo. El llamado es para que todas las empresas constructoras se unan y apoyen la causa donando materiales de construcción, como cemento.

Todos apoyan a Guanaja

1. Ayer atracó en la isla el buque Gracias a Dios con 130 toneladas de ayuda humanitaria, la cual están distribuyendo entre los 2,500 afectados.

2. Las ayudas pueden llevarlas a Fundación Mhotivo en San Pedro Sula y alas instalaciones de El Heraldo en Tegucigalpa, luego serán enviadas a la isla.

3. En la biblioteca juan ramón Molina, de La Ceiba, se están recibiendo donativos para los afectados por el incendio. Las ayudas serán llevadas en otro viaje del buque Gracias a Dios.

4. La Cruz roja hondureña también ha recolectado alimentos y otros productos de primera necesidad, los cuales ya han sido transportados a la isla de Guanaja.

5. El pueblo de Roatán ha dicho presente también con ayuda humanitaria a las familias damnificadas. Varias embarcaciones con alimentos han llegado a Guanaja.

Jared Calderón, del staff de Mercadeo de Grupo Opsa, explicó que cada kit trae una camiseta y medalla que recibirán las personas que se inscriban en la carrera virtual.

“Este año se celebra la 45 edición de la Maratón La Prensa de manera virtual el 13 y 14 de noviembre. En esta ocasión apoyaremos a nuestros hermanos isleños que fueron afectados por el incendio y que necesitan de nuestra ayuda para reconstruir sus hogares”, dijo Calderón.

Lea: Guanaja recibirá a turistas

Los interesados pueden adquirir el kit a un costo de L300 y L345 (con envío incluido en San Pedro Sula y Tegucigalpa).

También pueden comprar su kit en cualquier agencia de Banpaís a nivel nacional.

Rosa Montoya, gerente de Mercadeo de Grupo Opsa, llamó a las empresas y personas en general a seguir apoyando la campaña Reconstruyamos Guanaja donando materiales de construcción. Las donaciones serán trasladadas a Guanaja, y la Fundación Mhotivo emitirá la constancia de donación requerida por el SAR a quien la necesite.